domingo, 2 de diciembre de 2007

Historia de Panda

El grupo lo formaron cuatro amigos que no tenían mucho que hacer con su tiempo libre. Solían tocar covers (canciones de otras bandas) en ese entonces, hasta que empezaron a realizar sus propias composiciones inspirados en todo lo concerniente a su juventud, amigos, buenos momentos, fiestas y amor. Armaron un repertorio de varias canciones con las cuales grabaron un demo (Demo 1997). Fue entonces cuando obtuvieron un contrato con una disquera independiente, "Movic Records", a la edad de 18 años, sin embargo, el baterista David Castillo decide salir de la banda, siendo reemplazado por Jorge Vazquez.

En el año 2001, sale a las tiendas su primer álbum titulado "Arroz con leche". El álbum pasó casi desarpecibido por la gente y los medios de comunicación. No fue hasta el 2002 con su segundo álbum "La revancha del príncipe charro" que por ser edición especial contenía un VCD en el que ofrecían una mezcla cómica y punk, que el grupo obtuvo popularidad.

Después de varias giras de presentación de su segundo álbum, por México y Estados Unidos, Panda toma un descanso para componer su tercer disco. Fue entonces cuando Jorge Garza, conocido como Ongi, decide dejar la banda por cuestiones personales. En su lugar entró Arturo Arredondo.

Su tercer álbum "Para ti con desprecio", fue sacado en el 2005 y es el álbum que ha tenido mayor popularidad en México y Latinoamérica, en este disco la banda abandonó el estilo pop punk que los caracterizaba. En el 2005 fueron nominados a una de las lenguas de los "MTV Video Music Awards Latinoamérica", en la categoría de mejor grupo de rock, consiguiendo el premio.

A principios del 2006, Panda graba el tema "No te deseo el bien pero tampoco el mal" que fue parte de la banda sonora de la película Un Mundo Maravilloso. El 2 de octubre de 2006, se lanzó el cuarto álbum titulado Amantes Sunt Amentes (Amantes Son dementes); del cual su primer sencillo es "Narcisista por Excelencia" y que fue lanzado septiembre del mismo año. Con este CD, estuvieron en los Premios MTV Latinoamérica 2006 el 19 de octubre de dicho año, y ganó 3 lenguas como mejor grupo de rock, mejor grupo o duo, y como artista revelación; tocando "Narcisista por excelencia" en vivo. El 14 de febrero del 2007 debuta su segundo single "Los malaventurados no lloran" en MTV.

El 25 y 26 de noviembre de 2006 la banda grabó su primer DVD en vivo desde el Auditorio Nacional de México. En los 100 mas Pedidos de MTV del 2006, transmitidos en la última semana del año, su canción "Disculpa los malos pensamientos" obtuvo el primer puesto.

En el 2006 se publica su canción "Si esto fuese realidad" para la serie mexicana "Skimo", producida por Nickelodeon[6].

En febrero de 2007 la banda participa en el CD Tributo al más grande, compilación de éxitos de la banda regiomontana Bronco con la cual Panda participa en la canción "Oro", así mismo el vocalista José Madero interpreta junto con Guadalupe Esparza y Luis del grupo "Tolidos", la canción "Amigo Bronco".

10 comentarios:

Sandokan dijo...

Hijo, te felicito y te deseo todo lo mejor. Vos sabes que te quiero con todo mi corazón. Un beso enorme hijo.
Jorge (Sandokan)

paloma dijo...

esto y triste por k panda se nse pfesento en peru

Componente Profesional dijo...

panda los amo son lo mejor me gustaria volver a verlos pepe te amo nunca me olvidare cuendo binieron a tuxtla chiapas loa adoro maria antonia

jessy dijo...

te amo00000000000000 panda!

javi dijo...

panda LO MEJOR...............................................................

paola dijo...

siempre use panda pero ahora que me compre una computadora quise probar con otro antivirus que descargue en ESET Argentina. lo pruebo y les cuento que tal me va!!

Dahiana, 99 dijo...

panda los amo y siempre estarán en lo mas profundo de mi corazón son la mejor banda de rock que hay los amo

Dahiana, 99 dijo...

panda los amo y siempre estarán en lo mas profundo de mi corazón son la mejor banda de rock que hay los amo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te amo panda hermosas las letras de tus canciones q revela una historia *-* #amantes son dementes