domingo, 13 de enero de 2008

A Panda no les gusta ser LATINO!

Un año después de sus dos presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el cuarteto Panda lanza a la venta su disco Sinfonía Soledad disco y DVD grabado en vivo, que muestra el recorrido musical de la banda a diez años de su formación.

El grupo originario de la ciudad fronteriza de Monterrey, México, comentó en entrevista que el poner a la venta este disco no es un proyecto de mercadotecnia para celebrar sus diez años juntos, sino un legado de dos noches inolvidables para ellos, que llega justo en el momento indicado.

José "Pepe" Madero, vocalista del cuarteto, comentó que anteriormente no habían querido hacer un disco en vivo porque no tenían la carrera ni los temas suficientes para elaborar un producto digno de tal magnitud, pero con cuatro discos de estudio y una fama en crecimiento en México y otras regiones latinoamericanas, era muy buena idea poner a la venta este material.

Demás para los regiomontanos, fue muy importante pisar el escenario del Auditorio Nacional, recinto reconocido mundialmente, mismo que incluso el baterista de la banda, Jorge "Kro" Vázquez, declaró no haber conocido previamente antes de su actuación en dicho lugar.

El título del disco, Sinfonía Soledad se refiere a que durante estas presentaciones, la banda fue acompañada por una sinfónica de 12 integrantes, que introdujeron un sonido diferente a las canciones de Panda. El resultado fue del agrado del cuarteto, que considera que ambos sonidos se fusionaron muy bien.

"Pepe" informó que para el resto del 2007 y principios del 2008 seguirán con una serie de presentaciones de las cuales ya están confirmadas 18 fechas para Estados Unidos.

Sobre el mercado estadounidense el cantante aseguró que el público de este país es muy difícil pues tiene un concepto muy cerrado de lo que es la música latina, donde ellos no entran.

"En Estados Unidos ritmos como el merengue, la salsa o el reggeatón son considerada la música latina, y definitivamente Panda no entra en esa categoría, por lo que incluso es extraño que en las tiendas de discos su material esté ubicado cerca de otros artistas como Juan Luis Guerra" dijo "Pepe".

Por otro lado, el grupo narró una anécdota curiosa sucedida en la pasada entrega del Grammy Latino, donde estuvieron nominados en la categoría de Mejor Álbum de rock de un grupo por su disco Amantes sunt amentes, indicando que al estar en la premiación desconocían a la mayoría de los artistas presentes al evento que causaban revuelo entre todos los asistentes.

Ricardo Treviño, guitarrista del grupo, agregó que también ellos eran unos desconocidos para las personas que asistieron al Grammy latino, y bromeó diciendo que a "Pepe" lo habían confundido con Marc Anthony.

En el verano del 2008 Panda planea realizar una serie de espectáculos íntimos en España y Alemania, mercados a los que quieren llegar con su peculiar sonido, pues consideran que su estilo puede tener aceptación en dichas naciones.

Una vez finalizada su gira en el 2008, Panda se tomará un merecido receso, donde el grupo también dará vacaciones a sus seguidores, para regresar con material nuevo seguramente en el 2009.

No hay comentarios: