miércoles, 20 de febrero de 2008

Profetas en su tierra

La fecha y el lugar ya estaban pactados, por fin uno de los más grandes anhelos de Panda se convirtió en realidad: una tocada masiva, en un escenario imponente, en la tierra que los vio nacer


Más de 10 mil fanáticos se congregaron para atestiguar el éxito de la agrupación originaria de Monterrey, que poco a poco ha ido escalando en el gusto de los jóvenes hasta convertirse en una de las bandas de mayor arrastre.

Pepe, Jorge, Ricky y Arturo se encontraron cara a cara con sus paisanos en una Arena Monterrey que parecía un hervidero de hormigas.

El ansia por ver a Panda tuvo que ser contenida porque primero tocó su turno a Tolidos, el grupo abridor, de calentar el ambiente.

La agrupación originaria de Chihuahua ofreció una tocada breve, pero sustanciosa, con media hora de rock.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir cuando hicieran su aparición en el escenario los intérpretes de “Narcisista por Excelencia”.

Cuando el reloj marcaba las 19:45 horas los músicos saltaron a escena en medio de los acordes de “Promesas/Decepciones”.

Sin embargo, ese título no tuvo nada que ver con la velada porque Panda prometió una buena noche y no decepcionó, por el contrario, cumplió y con creces.

La producción para su primera presentación en la Arena Monterrey, un escenario por donde han desfilado grandes bandas, estuvo bien cuidada e incluyó luces robóticas y pantallas gigantes.

En el área de cancha se eliminaron las sillas y el público permanecía de pie, lo cual les dio mayor soltura para seguir el ritmo de las rolas.

“Te Invito a Mi Fiesta” y “Narcisista por Excelencia”, también conformaron parte del repertorio.

Fueron dos horas con 15 minutos lo que la banda ofreció de tocada, a lo largo de ese tiempo tanto ellos como la audiencia desbordaron sus emociones al límite.

Para el público era la oportunidad de disfrutar la música y la presencia de su grupo favorito, para los cuatro músicos un éxito más en su carrera, tal vez el más satisfactorio porque, vaya que son profetas en su tierra.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Pepe y Arturo interpretaron en versión acústica “Porque Todavía Podemos Decir una Vez Más”.

Entre la audiencia estaban algunos de los familiares de los chicos de Panda y así lo hizo saber Pepe, quien dijo: “Un saludo a todos nuestros amigos y a mi mamá, que nunca me había visto tocar en mi carrera”.

Después de un receso de cinco minutos luego del tema “Ya no Jalaba”, los músicos regresaron con más energía para la recta final del concierto.

“So Violento, So Macabro” y “Disculpa los Malos Pensamientos” y “Nunca Nadie Nos Podrá Parar”, marcaron el adiós.

La banda se despidió a las 22:00 horas, no sin antes aclarar que esa noche habían vivido un sueño hecho realidad.

No hay comentarios: